Por qué la Grasa es Vital para el Ser Humano


¿Qué es la grasa?


Las grasas, conocidas químicamente como las moléculas triésteres de glicerol (triglicéridos) y ácidos grasos, son uno de los tres macronutrientes (grasas, carbohidratos, proteínas). 
La grasa es vital para los procesos corporales como digestión, transporte, conversión y extracción de energía. Es la fuente principal de nuestro cuerpo de energía almacenada, y por peso, contiene tres veces la cantidad de energía proporcionada por la glucosa que se debe proporcionar al cerebro en un suministro continuo durante todo el día. No podemos sobrevivir sin grasa.


La grasa es necesaria por muchas razones:



  • Digestión
La grasa no es soluble en la sangre, por lo que los ácidos biliares producidos a partir del colesterol en el hígado lo emulsionan a lo largo del camino para hacerla biodisponible. Almacena las vitaminas liposolubles A, D, E y K en el hígado y los tejidos grasos. Debido a que la grasa necesita descomponerse a través de múltiples procesos que incluyen el estómago, el duodeno, el hígado, la vesícula biliar, el páncreas y el intestino delgado, permanece durante mucho tiempo y lo mantiene saciado.
  • Transporte 
La grasa es parte de todas las membranas celulares del cuerpo. Ayuda a transportar nutrientes y metabolitos a través de las membranas celulares.
  • Conversión
Su cuerpo utiliza la grasa para todo, desde la activación de las hormonas hasta la construcción de la función inmune.
  • Extracción de energía
Entre comidas o cuando la glucosa no está disponible, los triglicéridos se descomponen y se metabolizan por energía, que en tiempos de gran necesidad, las neuronas del cerebro pueden utilizar.
  • Sistema nervioso
El axón es la parte de un nervio (neurona) que transmite señales eléctricas del cerebro a través del cuerpo para iniciar todas las funciones. El recubrimiento protector del axón es la vaina de mielina y está hecho de 80% de lípidos (grasas) que deben ser proporcionados por la dieta.




Fuente: paleoleap.com

Comentarios